martes, 8 de noviembre de 2011

¿Alguien quiere una copa?

Hoy pienso que lo de los estudios de las Universidades suena ya a cachondeo.



Hay estudios feministas, como aquel en la que una socióloga de la Universidad de Californa demuestra que las mujeres pueden ser tan graciosas como los hombres. Ya sabéis, todo es ponerse a ello...



Existen otros estudios románticos, como aquél que estudiaba la causa de por qué la gente suspira... habrá que leerlo para saber si al final es por aburrimiento, sueño o enamoramiento adolescente...



Los hay inútiles, como descubrir que las tortugas de patas rojas se contagian el bostezo o investigar por qué los lanzadores de disco se marean y los de martillo no... Supongo que en este último caso, habrá servido para que los del antidoping dejen tomar biodramina sólo a los de martillo.



Reconozco que también los hay prácticos, como el que estudiaba las ventajas para el organismo de practicar la "mucofagia" (comerse los mocos, vamos). Supongo que esto habrá aliviado a muchos niños... y algunos no tan niños, y deduzco que el siguiente estudio de este grupo de investigadores se realizará para terminar con el eterno debate de si los mocos son dulces o salados...



Los hay evidentes, como aquél que demostraba que las ganas de orinar afecta al ser humano a tomar una decisión... Imagino que se fueron a un Centro Comercial y se hartaron de escuchar el clásico comentario, entre parejas, de: "escoge cualquiera de los dos, pero hazlo ya que me meo".



No obstante, en este sentido, se lleva la palma una demostración matemática de que las predicciones sobre el fin del mundo no se han cumplido... eso se llama ir sobre seguro...



Pero bueno, hablemos de sexo, que es lo que a todos nos interesa: Unos biólogos descubren que los escarabajos son incapaces de resistirse a aparearse cuando tienen delante una botellín de una cerveza australiana... bueno, yo conozco a algún ser humano que al llegar al sexto botellín también empieza a verlo atractivo, así que no hace falta ser un escarabajo...ni que la cerveza sea australiana.



Todo esto viene al hilo de la noticia que leí ayer sobre el proyecto llevado a cabo en la Universidad de Granada y en el que han llegado a la conclusión de que invitar a un mujer a una copa se considera "una conducta sexual coercitiva".



La argumentación de los estudiosos de la Universidad de Granada es que "pese a que esta estrategia –invitar a una copa– puede no ser considerada como una conducta explícita de agresión sexual, lo cierto es que conlleva un debilitamiento de la capacidad de las mujeres para resistirse a un contacto no consentido, facilitando que el agresor logre su objetivo".



Estos señores estudiosos no conocen la figura del "Pagafantas". Si en mi época universitaria hubiese tenido tantas relaciones sexuales como chicas invité... tendría un curriculum más extenso que el de Julio Iglesias y Bertín Osborne juntos...



Además, el estudio dice que "un 28% de los universitarios españoles" invita a unas copas a sus compañeras "para conseguir mantener relaciones sexuales". Pues tampoco estoy de acuerdo, no me creo que un 72% de los universitarios inviten a una chica a copas con otra intención más sana... !para hablar de futbol y música ya tenemos a los amigos!



Y en estos momentos, en que voy a salir a desayunar, me asaltan varias dudas... ¿invitar a un café es igual que invitar a una copa?


¿Y si en lugar de a una chica, invito a mi compañero Paco de 59 años? ¿pensará que le estoy tirando los tejos? ¿Y si es él el que me invita y yo acepto? ¿Caeré acto seguido en sus brazos?


En fin, que si alguien quiere una copa, estáis todos invitados!

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy buena reflexión.
Cuando lo leí flipé con el grado de "agilipollamiento" al que estamos llegando.
Si el investigador quiere estudiar los pagafantas, pues adelante.
Si se saca de la manga como conclusión un intento premeditado de agresión sexual, tendrá que argumentarlo muy -pero que muy- bien.
Lo dicho, gracias por deterte en esto y por darle ese tono tan cachondo.
Si un periódico (o agencia para varios medios) lo publica a bombo y platillo, debe asumir ciertas responsabilidades.
Si el lector lo cree sin pararse a pensar y construir una crítica propia,... así nos va!!

Anónimo dijo...

SUSTITUYE AL COMENTARIO ANTERIOR POR MEZCLARSE UN PÁRRAFO.

Muy buena reflexión. Cuando lo leí flipé con el grado de "agilipollamiento" al que estamos llegando. Si el investigador quiere estudiar los pagafantas, pues adelante. Si se saca de la manga como conclusión un intento premeditado de agresión sexual, tendrá que argumentarlo muy -pero que muy- bien. Si un periódico (o agencia para varios medios) lo publica a bombo y platillo, debe asumir ciertas responsabilidades. Si el lector lo cree sin pararse a pensar y construir una crítica propia,... así nos va!!

Lo dicho, gracias por detenerte en esto y por darle ese tono tan cachondo.

Anónimo dijo...

Me encanta el termino "pagafantas", ja,ja. El estudio lo ha ideado una feminista peluda y cabreada xq era la unica de su pandilla a la q no invitaban a copas.
Cierto es q cuando te sientes "alagada", tu conducta cambia. Es decir, mandas al cuerno al q no te alaga y dices q no es el momento, no es x ti y ese tipo de cosas al q te alaga (te invita). Y si no esta mal y te invita, igual cae, pero se lo ha currao, no?
Las mujeres no somos ni tontas, ni robots, pensamos y decidimos y las hay q hasta tienen "follamigos".
Es como decir lo mismo si le meneas la cadera bailando a un universitario. ¿Os presiona sexualmente? ¿Os traumatiza? ¿Si lo hace una fea caes igual, o simplemente sales corriendo?
¡Hasta donde vamos a llegar!
B

mermi dijo...

Totalmente de acuerdo, si un tío te invita a una copa es alagador, la que diga lo contrario miente. El problema es si es un pesao o no te gusta, entonces ah! cambia, no? "te está acosando, o te considera un objeto sexual" , más q nada es q t corta el rollo con las amigas o t está espantando al tío bueno q no te va a invitar a la copa. Señores, se llama cortejo, tonteo...o simplemente relacionarse. Claro ahora es más fácil un mensaje por bluetooth...