jueves, 14 de mayo de 2009

El Mesías...una vez más

Hoy pienso en qué hubiese pasado si Jesús, rezando en el Huerto de los Olivos y presintiendo todo lo que se le venía encima hubiese optado por salir corriendo y desaparecer esa misma noche...

Pero, y si, ¿tras 3 años hubiese aparecido de nuevo? San Pedro, San Pablo, San Mateo y el resto de fieles seguidores seguramente algunos aún apresados, otros marginados y aquellos con cicatrices de las torturas a las que fueron sometidos durante su ausencia lo mirarían incrédulos...aunque algo enojados "¿tanto luchar para que al final nos dejases tirados?"

Pues así ha aparecido Florentino Pérez esta mañana. Cuando llegó en el 2000 con su talón en blanco y robándole su estrella a su máximo enemigo, todos los merengues creían en el nuevo mesías que los guiaría a la Tierra Santa de la Champions league... y empezaron bien, no cabe duda, sin embargo, casi 6 años después, todo se vino abajo. Su proyecto era un fracaso, el Madrid hacía aguas y los errores patentes en su gestión lo señalaban con el dedo.

Prefirió huir, dimitió y se quitó de en medio.

Desde entonces, el Madrid ha sido un triste penitente divagando por los campos españoles y europeos... han pasado varios presidentes, unos por aparente desidia y otros por excesivo y adulterado celo, han sonado escándalos, fichajes de jugadores desconocidos que han seguido siendo desconocidos...

Hoy sin embargo, vuelve por la puerta grande, anunciando su candidatura a la presidencia, reconociendo su error por dejar el club, aunque matizando que lo hizo por el club, no por él...

Sin embargo, su discurso es similar al de hace ahora 9 años, ha vuelto a hablar de "Zidanes y Pavones", de proyecto espectacular (en lugar de galáctico) y ya suenan nombres como Cristiano Ronaldo, Ribery o Kaká.

Dice que esta vez no cometerá los mismos fallos, pero a mí me suena a más de lo mismo... sobre todo, porque si de verdad hubiese aprendido algo, hoy habría aparecido con su entrenador, ya fichado, Vicente Del Bosque. Sin embargo, parece que sigue empecinado en un Míster mediático y con idiomas, como Wenger, Ancelotti o el mismísimo Mourinho.

Vuelve el Mesías que vendía humo con el mismo humo bajo el brazo... y aún así, lo está vendiendo aún más caro: "!Salve Floren, los que van a morir te saludan!"

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Madre mía, si la envidia fuera tiña.....¿por qué no dices claramente que estás asustadito??

Además, en esos tres años de "arrastrarse" el Madrid ha ganado 2 ligas contra un Farsa casi idéntico en caritas al de ahora. Sí, dos ligas de esas que ahora tienen tanto mérito ganar...¿o no?

Los dos únicos errores de Florentino fueron:

1. echar a del Bosque
2. irse

El segundo lo ha solucionado. Sobre el primero, se verá....

HALA MADRID!!!

snif, snif, huele raro....

Anónimo dijo...

madre mia como te huele el culito a caquita!!!!
¿que te pasa pino?? que floren no te ha dejado celebrar vuestro ítulo y se te ha indigestado, eh? me lo imagino sabiendo que este tio es capaz de juntar en le madrid a c. ronaldo, Kaká y quien sabe? quizás hasta Iniesta...es normal que te hayas cagado vivo. A ti lo que te gustaria es que ganase onieva, verdad???

Luis (luishao en el foro)

pino dijo...

Me alegra que este tema haya servido para despertaros del letargo.

Qué equivocados estáis!! Desde este mi foro intento ser lo más objetivo posible. Y desde esa objetividad, vuestros comentarios me sirven para ratificarme, el 99% de los madridistas estáis con Florentino...bueno, pues bien, el tiempo dará y quitará razones...

Ojalá dentro de 3 años este blog siga abierto y podáis recordarme este post y echármelo en cara...

Anónimo dijo...

mira chaval, ya me canso de decir que floren nunca fue santo de mi devoción, pero que a dia de hoy es precisamente lo que necesita el madrid, un tio respetado internacionalmente, con muchos contactos y poder, para poder colcar al real madrid al frente de Europa otra vez, lo que os pasa a los farselonistas es que estais cagados viendo como otra vez os va a pasar por encima un avión llamado Real Madrid y eso teniendo al mejor equipo de la historia.... será mejor que ganeis todo este año, porque me parece a mi que poco más vais a ganar en años venideros...

Luis

Willy dijo...

Florentino no es como Capello.
El italiano asegura títulos, Floren sólo asegura un gasto tremendo en fichajes y un aparataje de marketing tremendo, rentabilidad económica y páginas en la prensa rosa.

Ya veremos cuantos títulos gana. Guardemos estas palabras, como dice Pino, y en tres años hablamos.

Anónimo dijo...

Parece mentira lo cegados que podéis llegar a estar. En lugar de exigir lo mejor para vuestro querido club, y analizar las mejores opciones, os dejais tentar por la carnaza que os tiran y así os tienen calladitos y contentitos, tal y como hacían los emperadores romanos con el circo o como hace ZP a golpe de regalo-talón (los 1500 euros para los papás, los 400 para los trabajadores, los 1500 para el coche, etc…). Creo que deberíais ser más críticos y preguntaros porque llegó Florentino al Madrid y porqué (o más bien cuándo) se fue. Podría guardar una más que curiosa relación con su regreso.
Cuando Florentino Pérez llegó al Madrid su máximo interés se centró en vender los terrenos de la Ciudad Deportiva y construir una nueva, sacando su gran tajada así como interviniendo con sus empresas en la construcción del nuevo centro de negocios (las 4 torres que conforman el nuevo skyline de Madrid). Una vez terminado todo, sin más que negocio que sacar, sabedor de que su gestión es efímera y que los malos resultados van a llegar, decide salir corriendo. Además su interés está en sus empresas y no en el Madrid y tiene mucho trabajo por delante con todos los contactos que ha añadido durante su presidencia. Desde luego, un tío como ese, que aplasta directivos con el pulgar cada mañana, no va a permitir que le piten, o insulten, unos energúmenos de tres al cuarto en un estadio. Se piró corriendo antes de que el barco se hundiese para dejar abierta la puerta de su regreso a su antojo con la baza de “mesías redentor”. Probablemente el día que se marchó ya sabía muy bien cuando iba a volver a presenarse. Vereis, para el que no lo sepa, el contrato de “alquiler” de 20 años de la esquina del Bernabeu finaliza en 2011. Terreno inicialmente destinado a uso deportivo, las gestiones de anteriores presidentes (Lorenzo Sanz y Calderón) consiguieron que el Ayuntamiento de Madrid modificase el Plan General de Urbanismo para poder construir “adyuvantes” eso permite construir desde el Centro Comercial que se hizo hasta las (más que seguro en el futuro) oficinas. El Madrid puede tirar el Centro y levantar una nueva torre de negocios si lo desea, más alta, creando miles de metros cuadros en el principal eje de negocios de Madrid. No solo te aseguras untarte a base de bien (el valor es incalculable) sino que tendrás dinero para pagar cualquier fichaje y venderlo como una gran gestión tuya. Es un plan perfecto, una tarta demasiado golosa que ninguno quiere dejar pasar. Por ello vamos a ver como se presentarán numerosos candidatos a las elecciones (bueno los que consigan el aval) y pelearán hasta el final. Pero no os dejeis engañar ya que no pelearán por la salubridad del club, ni por ganar títulos, ni por pasar a la historia junto a Santiago Bernabeu,… esos tiempos hace mucho que terminaron. Van a luchar por llevarse la pasta gansa y reirse de los que creen que ser un club grande y señorial es fichar a Kaká, a C. Ronaldo o a Iniesta…
Nano