miércoles, 10 de junio de 2009

Quien no tiene abuela...

Estos de Telecinco ya no saben qué hacer para subir audiencia.

Primero tienes el montaje de OT, que ha pasado de ser un programa mitad reality mitad musical, con unos únicos protagonistas, los "triunfitos", a convertirse en un enfrentamiento tan preparado como predecible entre presentador, profesores y jurado, donde los concursantes han pasado a ser meros figurantes.


Ellos fueron los creadores del "Qué me dices", "Aquí hay tomate" y toda la máxima expresión de la telebasura actual, cuyos formatos, no les quitemos mérito, fueron copiados por el resto de las cadenas.

Tras el fiasco del fichaje de Maria Teresa Campos para llevar "la mirada crítica", en detrimento del magnífico presentador Vicente Vallés un profesional de verdad, Telecinco, lejos de reconocer su error, pretende sacar rédito al personaje de Mari Te, ya que los grandes y poderosos contactos de ésta no le están ayudando a mantener caliente un programa que ya no es lo que era.

Así, como digo, Telecinco, sagaz y morbosa, como siempre, acudió a la polémica entre las dos grandes divas del canal, Ana Rosa y Maria Teresa.

En noviembre tuvieron su primer encontronazo ante las cámaras, hubo mucha tensión y la entrevista o debate, según se mire, acabó bastante bien para Telecinco, con un gran share de audiencia y con la imagen revitalizada de las dos reinas de la Tele.

"No lo vamos a negar, estás aquí por muchos motivos, pero también porque tiene mucho morbo. Siempre se ha hablado de nuestra mutua antipatía...¿yo te caigo mal? porque hay que reconocer - admitía Ana Rosa- que en estos años me has pegado algunos tiritos..."

Esta semana tocaba la revancha. De nuevo enfrentadas, cara a cara, AR y Mari Te se encontraban sentadas en el plató.

Sin embargo, esta vez fue todo diferente, buen rollito, paz y amor..."y telecinco pal salón!"

En lugar de un programa de televisión, parecían dos marujas tomando un café tras una agotadora mañana de compras...“Estás delgadísima Tere”, decía la Quintana. “Me tienes que enseñar a cruzar las piernas como tú”, alababa la Campos.

Pero vamos, en plena exaltación de la amistad y de la más empalagosa camaradería, supongo que buscando el morbo para una tercera remesa, AR se dejó llevar, y soltó así, como quien no quiere la cosa..."Mª Teresa, tú y yo en pelotas ganaríamos mucho". Pues mira, ella todavía igual nos podría sorprender...pero Mari Te está algo pasadita ya, ¿no?

Sólo espero que no fuese una insinuación de lo que puede ser la tercera secuela del encuentro entre las dos divas divinas... "Ana Rosa y Maria Teresa se enfrentan en el barro"...

No hay comentarios: