viernes, 26 de junio de 2009

Peter Pan voló a Neverland...

"Si Peter Pan viniera a buscarme una noche azul, que se extingan los soles, ¿dónde diablos te esconderás tú?"

Ismael Serrano


Hoy pienso que es una pena hacerse mayor. Un día descubrimos que nos aburrimos viendo a Tom y Jerry en la tele, otro nos damos cuenta de que una gominola no tiene el mismo sabor mágico que antes y finalmente un día vemos nuestro gastado camión de bomberos lleno de polvo.
Sin embargo es irremediable, los años pasan, al principio nos hacemos mayores y después, nos hacemos viejos.

Peter Pan se negó a hacerse mayor y huyó al país de nunca jamás, neverland. Sin embargo, Peter era sólo un personaje de un cuento, que después Walt Disney inmortalizó convirtiéndolo en dibujo animado.

Pero Peter Pan también fue real, su nombre: Michael Jackson. Este niño prodigio que en los setenta, con tan sólo 5 años lideraba el grupo de música formado por 5 hermanos, comenzó a hacerse mayor, pero no le gustó. Y se fue a vivir a Neverland, tratando de evitar al tiempo.

No diré que Michael, persona, fue un buen ejemplo, ni siquiera una buena persona. Narcisista, extremadamente excéntrico, su obsesión por los niños lo llevaron incluso a los tribunales americanos. Nunca sabremos si su obsesión era méramente ingenua o había algo más.

Sin embargo, el genio musical que llevaba dentro nos hizo tararear sus canciones a más de una generación. ¿quién no ha intentado alguna vez imitar uno de esos pasos de baile imposibles que Michael patentó por derecho propio?

Siempre recordaré la canción "The way you make me feel", cuando con 15 años y junto a mi amigo Lolo le dedicábamos la canción a nuestra, entonces diva y compañera de clase, María.

Es por ello que, a pesar de todas sus rarezas, a pesar de sus locuras, a pesar de sus delitos, si un día los cometió, hoy ha muerto un niño que nunca quiso crecer, y con él, también muere un poquito del niño que aún llevo dentro.

Michael, pequeño Michael, si un día vuelves de Neverland, no me despiertes, por favor, no des la luz...

5 comentarios:

Anónimo dijo...

HOLAAAAA...!!! ESE RELATO O HISTORIA DE LA VIDA REAL ES MUY CIERTO...PERO MICHAEL JACKSON AL IGUAL K TODOS LO HUMANOS COMETIO ERRORES, COMO HUMANOS QUE SOMO COMETEMOS ERRORES Y SOLO HAY ALGUIEN PERFECTO Y ES NUESTRO SEÑOR JESUS..SIGAMOSLE A DIOS. EL SI ES PERFECTO DIOS LES BENDIGA LES KIERO MUCHO..Y KE BUENO FUERA QUE JACKO ESTUVIESE CON EL REY DE REYES...K BNO K EN SUS ULTIMOS MOMENTOS SE HUBIESE ARREPENTIDO.

Anónimo dijo...

ESO ES MUY CIERTO

David dijo...

yo lo que quiero es que expliques mejor eso que hacíais Lolo y tú...

pino dijo...

Prometo escribir un post sobre aquellos maravillosos 15 años...

Anónimo dijo...

El principio de la entrada pensaba que iba ser otra cosa, no busco ofender. Solo quiero comentar que la comparación esa no me pareció para nada acertada. Por ahí, vos, lo ves de esa forma. Yo creo que a este gran hombrecito, Peter, habría que compararlo con personajes mucho mas magicos, llenos de vida, esos que en verdad no quieren caer en el precipicio. Michael, encambio, ya lo hizo, gano fama, gano dinero e hizo otras determinadas cosas que muestran de forma clara y precisa que cayó. Cada uno tiene su forma de verlo, pero para mí un personaje que en verdad se acercan al Sr.(mal llamado)Pan, es Holden Cauldfield. Me pareció una comparación aberrante. Lamento si ofendo, reiterio, solo queria comentarlo.

pd. no voten a macri
pd2. planten marihuana