miércoles, 3 de junio de 2009

Si cometes un delito, llama a IU

Hoy pienso que IU nunca ha sido santo de mi devoción. Siempre me ha parecido un partido trasnochado donde se trataban de unir diferentes niveles de una ideología con un único fin, vivir de la política.
Tampoco descubro nada al decir que este partido está a la baja y que a los hechos históricos de los últimos 20 años (desde la caída del muro de Berlín) se ha sumado ahora la debacle personalista dentro del propio partido. Primero fue la baja obligada del carismático Anguita, después la progresiva caída en las urnas, el nombramiento de un Cayo Lara excesivamente escorado a la imposible utopía y por último la escandalosa fuga de uno de sus mayores valores, la cordobesa Rosa Aguilar.

Ahora, la Audiencia Nacional ha condenado a 6.840 euros al alcalde de Puerto Real (Cádiz), José Antonio Barroso (IU), por "injurias graves" al Rey a quien calificó de "corrupto" e "hijo de un crápula", entre otros epítetos.

Bueno, radicales descerebrados y sin respeto por nada ni nadie hay en todos lados, sólo hay que ver lo que se cuece en otros partidos, como ERC, donde lo raro es encontrar a alguien con algo de sentido común... pero lo que me ha sorprendido ha sido la reacción del partido al que pertenece.

Como digo, el coordinador general de Izquierda Unida, Cayo Lara, ha anunciado que su partido mandará una carta al Rey con el fin de pedirle ayuda para pagar parte de los 6.840 euros que le han sido impuestos a su colega de partido (camarada, que dirían ellos).

Es decir, que insultas al Rey, te multan por ello y le pides al agraviado que te pague la multa... Quizá debería replantearme mi profesión y hasta mi ideología... ¿qué tal hacerme ladrón y afiliado a IU? Así, si me pillan robando en el Santander, siempre podré pedirle a Botín que cumpla la mitad de mi condena...

No hay comentarios: