martes, 3 de mayo de 2011

Indignarse pa ná...

Hoy pienso que el tema de Osama está demasiado manido como para seguir pensando en ello, aunque me quedo con una frase que he escuchado que me ha encantado: "Hay que ser muy hijo puta para que te mate el Premio Nobel de la Paz ".


Sin embargo, leo como noticia calentita que la Audiencia Nacional ha afirmado en la sentencia que condena a dos somalíes por el secuestro del Alakrana, que "sin duda alguna", "no ha sido la empresa armadora sino organismo públicos vinculados al Gobierno español quienes han satisfecho la cantidad que se ha abonado por la liberación de los tripulantes y el propio pesquero".


Tiremos de hemeroteca:


18 de Noviembre de 2009: La portavoz del Gobierno vasco, Idoia Mendia, afirma que ha sido el armador del Alakrana quien "finalmente ha negociado y ha pagado", no el Gobierno.


19 de Noviembre de 2009: Francisco Caamaño, Ministro de Justicia, dice: "Yo sólo puedo sostener que España como país no ha pagado por el rescate. Y es lo que puedo, sin duda, afirmar y me consta".


20 de Noviembre de 2009: María Teresa Fernández De la Vega es quien niega la mayor, y dice sin tapujos que "España no ha pagado ningún rescate" por la liberación del Alakrana.


25 de Noviembre de 2009: Zapatero, ambiguo y sabedor como nadie de la importancia de las palabras, negaba el rescate, pero sin decirlo abiertamente: "Mi responsabilidad como gobierno es decir esto que digo y no dar por supuesto que se ha pagado".


Hoy, la Audiencia Nacional, afirma que sí se pagó un rescate y que lo hizo el Gobierno español.


La primera en salir a la palestra, ha sido Trinidad Jiménez, que tras conocer la sentencia, ha insistido hasta en tres ocasiones, como San Pedro, que el Ejecutivo no pagó dinero alguno por liberar a los 36 tripulantes del atunero vasco.


Bueno, pues a partir ahora pueden pasar dos cosas, que con el partido de esta noche, esto no tenga la menor importancia, ya que hay cosas más importantes, como los goles que mete Messi o Cristiano.


O bien, que esto tenga alguna repercusión, en cuyo caso, Caamaño saldrá diciendo que no fue el Gobierno, fue un Organismo Público, que no es lo mismo. Idoia... no se qué... pues qué más da lo que dijese esa? De la Vega, está en su despacho vitalicio, por lo que no tendrá que rendir cuentas, ZP ya está amortizado, desde hace un mes no tiene que rendir cuentas a nadie, es cascarón de huevo... y la Trini... pues como San Pedro, se une a Caamaño, dice que el dinero público no es de nadie y aquí paz y después gloria.


En fin, que mejor ver los goles de esta noche, porque como diría José Mota, si hay que indignarse, uno se indigna, pero indignarse pa ná... es tontería.

No hay comentarios: