martes, 17 de mayo de 2011

Más de lo mismo

Hoy pienso que es más de lo mismo. Por mucho que de vez en cuando sale alguien con una buena idea, van 3 idiotas y lo chafan.



El pasado domingo hubo una manifestación en más de 50 ciudades españolas contra el sistema institucional, y sobre todo político, instaurado actualmente en España.



La idea me parece buena, es más, es necesaria, porque poco a poco, un sistema que se estableció exitósamente, pero con carácter transitorio, hace más de 30 años, se ha quedado estancado por culpa de una casta que ha encontrado en él, no ya su modus vivendi, sino su modus operandi para conseguir enriquecerse él y los suyos.



El problema es el de siempre. Un valiente coge la idea y la lleva a cabo, sin embargo, rápidamente surgen las hienas que, escondidas, esperan su momento para salir a la luz y aprovecharse de la situación, adueñándose de una idea y de una acción que ni les pertenece ni tan siquiera les refleja, ya que ellos mismos son parte de ese maltrecho sistema.



Y así llegamos al domingo, donde jóvenes, viejos... y otros no tanto, descontentos e irritados con la situación actual, se organizan y deciden salir a la calle.



A partir de ahí, todos tratan de arrimar el ascua a su sardina, desvirtuando, como digo, una idea, en principio, sin ideología concreta.



Primero surgen los 4 malnacidos de siempre que huelen la oportunidad y, como tantas otras veces, aprovechan la impunidad que las masas otorgan para hacer de las suyas. Conclusión: 19 detenidos en Madrid por romper escaparates y hacer el vándalo, nada nuevo bajo el sol.



Después están los listillos, que sin ser tan salvajes aprovechan para apoderarse del movimiento y sacar rédito y beneficio propio. Y tenemos a José Luis Sampedro ese gran ¿humanista? enemigo del “capitalismo salvaje” y afirma que “el gran desafío es que este movimiento pase de la protesta simbólica expresiva de ayer a arrancar medidas concretas. Por eso es verdad que necesita alianzas, con sindicatos, con otra izquierda..."



Alguien debería informarle a este “pensador” que los sindicatos son uno de los protagonistas principales de esta película y uno de los más beneficiados en el status quo actual. Y que la izquierda, como él mismo la denomina, tiene, al menos la misma parte (si no más) de culpa que el resto de ideologías.



Vamos, que para Sampedro, ésta es una especie de revolución bolchevique contra el Estado capitalista actual en la que los sindicatos y los partidos de la izquierda han de aprovechar para reinventar el Estado socialista que tanto bien hizo a la URSS y sigue haciendo a Cuba… este hombre debería leer más el periódico.


Después tenemos a los "erre que erre", como el inagotable Pepiño, que hizo una interpretación bastante sui generis de lo que sucedió el domingo, afirmando que las protestas eran contra la crisis y que los culpables de todo eran los del PP, así que en realidad, la protesta era contra el PP. Este chico es increíble, sus silogismos son alucinantes, empiece por donde empiece, ¡sus conclusiones son siempre las mismas!. Ya lo dijo Goebbels, "si una mentira la dices mil veces, se convierte en verdad"...



Para el último lugar me dejo al mejor de todos, nuestro simpático amigo, Willy Toledo, que se erigió de adalid de la lucha, acampando en la Puerta del Sol… no sé si por el placer de decir “yo acampé en Sol” o por salir en la tele… por cierto, lo de acampar enfrente de la Comunidad de Madrid, en lugar de Moncloa, que al fin y al cabo es donde está la Presidencia del Gobierno… ¿es porque en Moncloa no hay parada de metro?



En fin, que si se trata de defender las 100 ideas que publica hoy el Mundo (http://www.elmundo.es/especiales/2007/12/espana/100propuestas/), bienvenido sea el movimiento… sino, me temo que será más de lo mismo…

1 comentario:

Francisco J. Luna dijo...

Pino, me interesaría mucho conocer la fuente donde aparecen las declaraciones de Sampedro que mencionas.
Muchas gracias