domingo, 19 de abril de 2009

La ironía más sagaz

Hoy he descubierto un nuevo blog, im-presionante (que diría el mediático torero). Creo que he encontrado un filón, cuando mi mente se halle colapsada, acudiré a él como mágico apero de labranza inspiradora. Mi musa ya tiene nombre: Leire Pajín.






He aquí unos retazos de uno de sus últimos post, adivinad, antes de llegar al final, a quién homenajea:

"Una persona que ha dedicado todo su tiempo a su país y que tiene el gran bagaje de haber llevado a España a la mejor situación y crecimiento económico de su historia. Ha trabajo incansable por avanzar y crecer pero preparando nuestro país para un momento que ya dijo que llegaría en el año 2004, la crisis actual.

En momentos de dificultades es complicado hablar de lo conseguido anteriormente, pero nadie puede negar que él logró que España estuviera preparada para recibir con mayor fuerza y estabilidad que el resto de países europeos a las dificultades".

Efectivamente, habla sobre Pedro Solbes. ¿Quién si no? Ya había oído algo de que Solbes se iba algo crispado y que en el partido algunos no lo podían ni ver. Pero, Leire, lo tuyo es pura crueldad. Manejar así la ironía para despedir a un viejo compañero no está bien. Y por si alguien no se hubiera dado cuenta de tu sarcasmo, lo apuntillas con este último párrafo:

"Será difícil olvidar aquel debate electoral entre la “estrella” popular, Pizarro, y Pedro Solbes. Que puso de manifiesto la entereza y gran capacidad política y económica de Solbes y la farsa de lo que el PP intentó vendernos como un gran gestor económico".

Leire, como manejes todos los recursos de la lengua como te las apañas con la ironía, tenemos a una futura Nobel de literatura entre nosotros... aunque tengo, quizás, un pequeño pero. Vale que Pedro no lo hizo todo lo bien que se esperaba, pero chiquilla, tampoco es para despedirlo con esta perversa y mordaz iniquidad... ¿o acaso todo esto lo decías en serio? No no no... tenía que ser ironía...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Dices que "no es para despedirlo con esa perversa y mordaz iniquidad". Pero si atendemos a una de las acepciones de "iniquidad" significa "injusticia grande". Amigo mío, Solbes se merece el peor de los calificativos vengan de quién vengan. Lo siento, pero no cabe ni un gramo de injusticia para quien ha sabido mentir a todos los españoles y, en cambio no ha sabido preparar al país para lo que se le venía encima, aferrándose a un sillón del que debió saltar hace mucho tiempo (aunque solo fuese por dignidad) cuando el Presidente -día sí y día también- le mojaba la oreja regalando euros con medidas populistas sin tener en cuenta ni sus presupuestos ni ninguna estrategia económica.
Lo que ocurre, y es cierto, es que dice muy poco de sus propios compañeros cebarse de esa forma cruel con uno de los peores ministros que ha tenido España pero que siempre ha tenido las piernas abiertas. Por ello te propongo, en todo caso, sustituir (por su parecido fonético) la palabra "iniquidad" por la de "inquina" que significa "aversión" y "mala voluntad" que de esto último saben mucho en Ferraz.

pino dijo...

Está visto que mi ironía no es tan buena como la de mi nueva musa, ya que no he sabido transmitirla...