martes, 7 de julio de 2009

¿No había vivido yo esto ya antes?

Dèjá vu

"Dícese de la experiencia de sentir que se ha sido testigo o se ha experimentado previamente una experiencia nueva".







Hoy pienso que ayer fue 6 de julio, del año 2009, sin embargo, cuando por la noche escuchaba la radio, tuve la sensación de haber vivido ese momento antes.

La noticia es la noticia, y el poder es el poder... en un programa de actualidad económica y política, tuvieron que hacer un alto para conectar en directo con el Bernabeu, porque 80.000 personas se habían dado cita para... ¿presenciar la presentación de Ronaldo?.

El Presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, ha pagado una cuantía exorbitante para hacerse con sus servicios, aunque asegura que lo vale y que lo amortizará con creces.

"Siempre quise jugar aquí", dice el balón de oro.

"Le gusta la fiesta, como cualquier joven de su edad, pero es muy profesional y sabe distinguir cuando hay que irse de fiesta y cuando hay que entrenar y jugar", destaca una enfervorecida periodista que comenta en directo la fiesta en Chamartín.

Ronaldo sólo es una pieza más del puzle que Florentino está confeccionando, donde figuran los mejores jugadores del mundo.

Mientras, Alsina, el director del programa, algo mosqueado por tener que despachar un tipo de noticia así, se dedica, con su clásica ironía a hacer comentarios jocosos sobre el evento que está teniendo lugar.

La fanática periodista llega incluso a reprenderle: "Alsina, !hay que participar de la fiesta!"

3 de septiembre de 2002, Ronaldo, el balón de oro, es presentado ante una nube de periodistas, las expectativas son muy altas.

"Siempre quise jugar aquí", dice el balón de oro.

"Le gusta la fiesta, como a cualquier joven de su edad, pero sabe distinguir perfectamente cuando es tiempo para la fiesta y cuando lo es para entrenar y jugar", destaca un reputado periodista.

El Presidente del Real Madrid ha pagado una cifra exorbitante por el jugador, aunque asegura que el jugador lo vale y que lo amortizará rápidamente.

Ronaldo es sólo una pieza más del puzle que Florentino está confeccionando, donde figuran los mejores jugadores del mundo.

¿De verdad han pasado 7 años? ¿Es esto sólo un sueño de algo ya vivido, o acaso el sueño fue aquello? Me siento como el prisionero de la caverna de Platón, como Segismundo o Keanu Reeves haciendo de Neo...

Asolado, siento lástima por todos los seguidores del equipo blanco, que ilusionados por el nuevo proyecto, vitorean el nombre de su Presidente... si supiérais que dentro de 4 años vuestro querido Presi saldrá por peteneras, llevándose su glamour y su dinero dejando tan sólo un equipo roto lleno de buitres ávidos de avaricia...

Pero de pronto recuerdo... No, no es un Déjà vu, esto es real y aquello también lo fue.

Y no, no es la misma historia, este Ronaldo lleva el 9, no el 11...

No hay comentarios: