sábado, 21 de marzo de 2009

Dios salve a Raúl

Y Del Bosque no lo convocó...

Esa es toda la noticia. Los periódicos viven de eso, debates, peleas dialécticas...y las no dialécticas. Y les encanta, y dónde no las hay, las inventan.

Hemos estado varios años conviviendo con el enfrentamiento Aragonés-Raúl. Y cuando parecía que con el campeonato de Europa en nuestras vitrinas, el debate había acabado, hoy descubro que los MARCA y compañía venden más periódicos si vuelven a avivar la inexistente polémica.

Raúl es un gran tipo, no lo dudo,
Raúl es un profesional, lo afirmo,
Raúl ha sido un gran jugador que marcará una época, lo reconozco.

Dicho esto, lo siento por algunos, también afirmo que en esta selección (campeona de Europa, por cierto) no tiene sitio.

Pude ser que Raúl esté en un gran estado de forma. Puede ser que lleve marcados muchos goles. Puede, que hasta se merezca ir, por supuesto, pero no olvidemos que:

- Raúl tiene más de 30 años, llevarlo es más un homenaje que una apuesta de futuro.

- Raúl es un líder nato, y en la selección de hoy, donde el grupo ya está hecho, su liderazgo no tendría sentido, y sólo podría perjudicar a la piña que es hoy el vestuario.

- Raúl es un ganador, y ser suplente, que es lo que sería, sólo le podría causar malestar, y por tanto, redundar en el malestar del vestuario.

- Raúl es objeto del debate sempiterno de la prensa. Si no jugase, y España perdiese, ya tenemos excusa y portadas. "España no ganó porque Raúl no jugó".
Si, suplente él, hubiese salido en la segunda parte, mal, porque salió tarde.
Y si saliese de titular, los Villa y Torres, flamante ganadores de la Eurocopa, no entenderían nada...

Yo he visto, con rubor, y vergüenza española, a la gente pitar, en un estadio abarrotado, a Villa en un partido de la selección, por llevar el 7, propiedad de Raúl...Hoy, por fortuna, parece eso ya olvidado, y, por méritos propios, Villa es un gran 7. ¿Qué ganamos con reavivar la polémica?

Esto me recuerda un poco a la Memoria Histórica...cuando las cosas nos empiezan a ir bien, y hemos conseguido enderezar nuestro futuro, nos da por sacar a la luz el pasado y emborronar el presente...

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Desde luego que no se pueden decir más "chominas" en un texto tan corto.....
Eso de que como tiene 32 añso ya es mayor para ir a la selección...porque no tiene futuro y bla, bla, bla...¿solo se aplica a raúl, no? Por ejemplo senna no cuenta, por decir uno...
lo de que él no puede ser suplente sólo lo dices tú, porque él mismo ya se ha encargado de decir que no le importa estar en el banquillo y además no se puede dudar de que es un tio que hace equipo, como lo ha demostraod durante 15 años en el madrid, ¿por qué iba a ser diferente en la selección?
Lo del número 7 otra chominá, ya que el ha dicho que no le importaria llevar cualquier otro número, aunque si fuese le corresponderia a él por antiguedad, el que realmente parece que le jode lo del número es a Villa, que si que parece que es de su propiedad, y Villa, que me gusta mogollón, deberia mostrar más respeto por el mejor judador español de la historia: RAÚL!!

¡¡RAÚL FOREVER!!

Luis Luna

pino dijo...

La edad no es determinante para ningún jugador, que se lo digan a los Zoff, Weah, Maldini y compañía. Pero sí que es un factor a tener en cuenta.
Yo sólo elimino argumentos por los que Raúl tenga que ir, impepinablemente, a la selección.
No es que Raúl sea malo. Es que Raúl en la selección es, no sólo prescindible, sino que su presencia sería más perjudicial que beneficiosa. No por su actitud, no por su capacidad. Se trata de lo que aportaría por su forma de ser, por su forma de jugar y sobre todo, por la terrible y exorbitante presión mediática que le rodea.

Anónimo dijo...

Aparte del resto de comentarios, añadir que Senna no cuenta pues en su puesto no hay tantas alternativas (especialmente con Xavi e Iniesta lesionados). En cambio en el puesto de Raúl sí hay que mirar el futuro ahora que hay tanta cantidad y calidad. Por otro lado, la explosividad y velocidad de un delantero joven se puede complementar con la experiencia y visión de un centro maduro: la edad puede depender del puesto. Raúl no merece estar ya en la delantera de la selección mientras sigamos teniendo las alternativas que tenemos a ese espléndido nivel.

pino dijo...

Amén