lunes, 30 de marzo de 2009

Impossible is nothing

Hoy pienso que los publicistas de Adidas lo tienen muy fácil para la próxima campaña de esta marca de ropa deportiva.

Durante los últimos años, Adidas, bajo el slogan de "Impossible is nothing" ha inspirado diversas campañas en las que trataba de fomentar la superación del hombre a sus propias limitaciones, reivindicando que no hay nada imposible si verdaderamente creemos en ello.

Hoy se ha hecho público el acuerdo entre el PSE y el PP para permitir la investidura del candidato socialista, Patxi López, como nuevo lehendakari.

Para mi feliz asombro, al leer las 11 páginas del documento, observo que en el pacto predomina el sentido común... !en un pacto entre PP y PSOE!

Se reconoce la plena vigencia de la Constitución y el Estatuto de Guernica y acuerdan completar el desarrollo del marco político vigente y normalizar las relaciones de la comunidad vasca con el resto de autonomías españolas. Sí, algo tan lógico como reconocer la legalidad vigente, me parece todo un logro... lo sé, soy un contumaz pesimista...

Sin embargo, lo que más me gusta es que ambos se comprometen a luchar contra el terrorismo, aplicando la legalidad y todos los instrumentos del Estado de Derecho para combatir a ETA y "derrotar sus pretensiones en todos los ámbitos", así como el permanente apoyo a las víctimas de terrorismo.

Pero... no se vayan todavía, que aún hay más, que diría Superratón. En materia de educación, populares y socialistas vascos han acordado la libre elección por los padres de la lengua vehicular (castellano o euskera) en la enseñanza de sus hijos, si bien, en ambos casos, estarán obligados también a estudiar la otra lengua.

Pues sí, ya dijo Voltaire que el sentido común no es nada común, y por eso mismo, la foto para la próxima campaña publicitaria de Adidas ya está hecha...



1 comentario:

Anónimo dijo...

Está claro, cuando estamos ante adversidades serias, cambia nuestra escala de valores y reconocemos lo realmente importante. En el País Vasco sufren adversidades serias y es necesario salvar lo realmente importante, la libertad, el derecho a la vida y la democracia...