martes, 7 de abril de 2009

Todo sea por nuestro bien

Hoy pienso que ya escribía hace poco sobre la filosofía comunista predominante durante la mayoría del siglo pasado en los países del Este, y aún hoy existente en China y Cuba.

Tratar al hombre como ignorante, como un niño indefenso ante el mal que él mismo se puede causar. Mejor tenerlo encerrado entre cuatro paredes, o mejor aún, atado a una correa. Es por su bien, así no podrá hacerse daño.

En España, hace 30 años sufrimos (mejor dicho, gozamos) una transición, que nos condujo a la proclamación de las libertades del individuo. En ese proceso, la izquierda supo, astutamente, apropiarse del papel de adalid defensor del ciudadano, de su libertad en su máxima expresión.

Veníamos de una dictadura de derechas, y quién mejor para ejercer de Superfreedom, que los que durante muchos lustros habían sufrido en sus propias carnes la represión ideológica del Estado.

Hoy, aquellos defensores de la libertad, siguen defendiéndola, hasta el punto de que, si para mantenerla, en su más amplio sentido, hay que limitar y recortar la libertad individual, pues adelante, que ya dijo Marx que el interés general está por encima del interés propio del individuo... y desde entonces, una Ministra cualquiera y su asesor más obediente han mantenido conversaciones de este tipo:

ESCENA PRIMERA: Botellón

- Mi niña ayer llegó borracha a casa. Los adolescentes de hoy se están descarriando, no son como nosotros, claro que !aquellos sí que eran buenos tiempos!.

- Pero Ministra, que entonces vivíamos con Franco...

- Bueno, tú ya me entiendes...el caso es que algo hay que hacer, así que he decidido prohibir que los menores beban en cualquier lugar.

- Pero, Ministra, esa ley ya existe.

- ¿Sí? Vaya, pues entonces habrá que hacer algo... Ya sé, suprimiremos los botellones, sin importar la edad del que beba.

- Gran idea, Ministra, si se van a emborrachar, que lo hagan en los pubs y discotecas, donde el Estado saca mayor tajada a base de licencias, impuestos y otros gravámenes...

ESCENA SEGUNDA: Ley antitabaco

-Mi padre ha tenido un amago de infarto. Lleva toda su vida fumando, y dice que no lo deja, oye. Estoy pensando que la única manera de hacerle entrar en razón es prohibir el tabaco.

- Pero Ministra, nuestras arcas se nutren de los impuestos del tabaco...

- Bueno, pues al menos prohibiremos fumar en centros públicos, !que para eso son nuestros!

- Pero Ministra, esa Ley ya existe...

- Bueno, pues la ampliaremos a todo tipo de centros, privados, públicos... al fin y al cabo es todo lo mismo...o debería, ¿verdad? Ah! Y sobre todo nada de bares, que ahí es donde Papá, cuando se va a jugar al dominó, no deja de empalmar un cigarro con otro.

- Bueno, además así beberán más, y el alcohol también está gravado...

ESCENA TERCERA: Prohibido vender alcohol por la noche

- Mi hija ayer, volvió a llegar borracha. !Y me vomitó en el chaise long de la salita! He decidido que nada de vender alcohol por la noche. Es por los niños, ya se sabe...

- Pero si los niños tienen prohibido comprarlo a cualquier hora del día, ¿por qué prohibirmelo a mi, que tengo 45 años? ¿O a mi padre, que tiene 70? Además ellos lo comprarán igual por la tarde en el super... no lo veo claro...

- Mira, no seas pesado, tampoco pasa nada porque bebas coca cola cenando con tus amigos, bien rica que está, aunque venga de los EEUU...

ESCENA CUARTA: El chiringuito

- Me encanta esta visita institucional al pueblo de Bibi. Oye, esas casitas que están ahí a pie de playa, donde va toda esa plebe, ¿qué son?

- Son los llamados chiringuitos. Unos bares donde ponen una cerveza que se calienta en seguida y mucha fritura, "pescaíto frito" creo que la llaman, inundado de aceite. Algunos incluso se atreven con el arroz, con tropezones de arena de playa y otros souvenirs.

- Ummm, habrá que ir a por ellos, degradan nuestra cultura de cara al turismo...

- !Pero si a llos guiris les encanta, y menudos sablazos les meten!

- Ummm...pues entonces habrá que alegar que no cumplen las medidas higiénicas mínimas...

- Pero en ese caso tendríamos que emplear el mismo rasero con todos los bares de la península... y no creo que nos convenga poner a trabajar a todos los Inspectores... además, con la crisis, !como para cerrar establecimientos de trabajo!

- Umm, ya veo, déjame pensar...!ya lo tengo! !Van en contra del medio ambiente! Invaden zonas protegidas...seguro que los verdes nos apoyan.

- !Qué buena idea! Contra el medio ambiente. Nadie se atreverá a decir nada, este tema tan de moda gracias al bueno de Al Gore...Pero, ¿y qué pasa con los chalecitos que se están haciendo a pie de la playa gallega nuestros colegas de partido?

- Tú calla, calla... quién se va a enterar... la única mosca cojonera, Fede, por fin tiene los días contados... ¿no ves que la gente sólo lee nuestros periódicos y en la tele lo que gusta es Wyoming?... y éste no dirá nada, no te preocupes, que yo respondo por él...

Conclusión: Los chiringuitos pueden desaparecer, y ninguna asociación ha pedido que se les declare en peligro de extinción... yo sobre todo lo siento por Georgie Dann, que ya no podrá seguir cantando eso de "El chiringuito...", bueno, y por esos espetos de sardinas con los que tanto me chupaba los dedos...

1 comentario:

Anónimo dijo...

¡Chapeu! Lo has clavao. Solo falta lo de las hamburguesas...